La iglesia local celebra 410 años como Arquidiócesis

Arquidiócesis de Sucre//CENACOM// La Arquidiócesis de Sucre cumple 410 años después de su elevación el 20 de julio de 1609, hasta entonces era considerado “Diócesis de La Plata”. Celebrando tan importante acontecimiento se realizó la Peregrinación Mariana al cerro Sica Sica.

El Pueblo Católico de la Arquidiócesis de Sucre se consagro al Inmaculado Corazón de María el año 2017, hoy recordando esta consagración y celebrando el aniversario número 410 como Arquidiócesis, diferentes comunidades Parroquiales en oración con sus Sacerdotes y Obispos, realizaron la multitudinaria peregrinación al cerro más alto de la ciudad, el Sica Sica, donde se encuentra la capilla de la Virgen junto a Jesús en la Cruz.

La Iglesia Universal se hace visible, a la cabeza del Obispo, junto a su presbiterio con la activa y plena participación de todo el Pueblo Santo de Dios en esta peregrinación.

El 27 de junio celebramos 467 años de la fundación de la diócesis de La Plata que se realizó en 1552, la primera de Bolivia posteriormente elevada a Arquidiócesis un 20 de julio de 1609, la Iglesia Católica recuerda con una Peregrinación esta fecha importante para la historia de Chuquisaca y la Iglesia en Bolivia.

Dentro de estas fechas se ha establecido la celebración del Día la Iglesia Diocesana que se viene celebrando durante un mes con diferentes actividades, concluyendo el 27 de julio con la FEXPO IGLESIA en el Seminario San Cristóbal a partir de las hrs. 8:30 am.

Durante la celebración en el cerro Sica Sica, junto al Pueblo Santo de Dios, se agasajó al Arzobispo de Sucre Mons. Jesús Juárez a vísperas de su cumpleaños número 76, que celebramos el 21 de julio.

Diócesis de la Plata

Fundada un 27 de junio de 1552, la diócesis de La Plata se constituyó en la primera sede episcopal del país y a partir de su creación se establecieron las principales órdenes religiosas en la región que posteriormente se consolidaría en la república independiente de Bolívar, ahora Bolivia.

PEREGRINACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA EN EL CERRO SICA SICA Recordando la consagración del pueblo Católico de…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Sábado, 20 de julio de 2019

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA Y CONSAGRACIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SUCRE A LA VIRGEN MARÍA El Pueblo Católico de la…

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Sábado, 20 de julio de 2019

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Sábado, 20 de julio de 2019

RENOVACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SUCRE A LA VIRGEN MARÍA

Publicada por Arquidiocesis De Sucre en Sábado, 20 de julio de 2019