Catedral de Sucre

La restauración de la Catedral es la obra más importante

Para la Escuela Taller Sucre (ETS), la intervención en la Catedral Metropolitana y Primada de Bolivia, construida en 1551, es la más importante en todos sus años de experiencia.

Arquidiócesis de Sucre 03.05.2019//Correo del Sur//“Es el edificio más importante de la ciudad y yo creo que para la Escuela Taller es un enorme privilegio, además de la culminación de todos sus años de experiencia de 20 años. Intervenir la Catedral es la cúspide. Estamos hablando de 3.800 metros cuadrados de obra”, indicó el director Domingo Izquierdo.

Comentó que el tiempo de ejecución es de dos años, pero con las obras adicionales podría extenderse incluso hasta por cuatro años.

Izquierdo indicó que la institución no tiene previsto hacerse cargo de otros proyectos por su limitada capacidad de respuesta, por lo que decidió centrarse en ese edificio.

La ETS también interviene en las tres fachadas de la Gobernación, donde ha logrado un 40% de su desarrollo. Las zonas más deterioradas son de las calles Argentina y Dalence.

 

[Imagencatedralescatolicas.com]