coronavirus-universidad-catolica

La Universidad Católica de Bolivia combate el coronavirus con creatividad

Ante la emergencia global derivada del coronavirus y declarada oficialmente pandemia por la Organización Mundial de la Saludo (OMS), cada día se comparten miles de imágenes, videos y canciones a través de las redes sociales y whatsapp con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar que se siga extendiendo el contagio.

La creatividad en la prevención del coronavirus

La creatividad, la originalidad y hasta el “sentido del humor” son algunos de los rasgos característicos de estas nuevas formas de interacción social que ayudan a gestionar mejor la preocupación que se vive en los últimos días, sobre todo en varios países del mundo donde los habitantes están en sus casas realizando el aislamiento preventivo.

Campaña en Bolivia: “está en tus manos”

En este contexto, el Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” presenta una propuesta creativa para combatir el coronavirus titulada “está en tus manos”: un paquete audiovisual que incluye una canción de ritmos pegadizos, invitando a las personas a lavarse con frecuencia las manos como precaución del contagio ya que estas son, precisamente, uno de los principales focos de trasmisión del virus, junto con la saliva. Asimismo, el video recuerda que es responsabilidad de todos contribuir a que se detenga la pandemia.

Se trata de un modo educativo e informativo cuyo formato atrae rápidamente la atención del público y no deja indiferente a nadie, en especial a los jóvenes. Además el spot de televisión está traducido en la lengua de señas boliviana; un gesto fundamental que refleja la necesidad de promover la inclusión social colectiva, sin descartar a ningún ciudadano.

[Fuente: Iglesia Santa Cruz – Campanas]