La Virgen de Guadalupe visita al Instituto Aurora Rossells en su 77 Aniversario de fundación

Arquidiócesis de Sucre 02.08.18//CENACOM//El Instituto Aurora Rossells recibió a la Virgen de Guadalupe conmemorando los 77 Aniversario, la noche del martes 31 de Julio,  posterior a la celebración con la imagen sagrada de la virgen prosiguieron en una oración eucarística, en el salón de actos del instituto, presidida por el padre Pedro Pablo Cuellar y con la participación de los estudiantes de las diferentes carreras, el plantel docente y administrativo, quienes mostraron un gran fervor hacia la mamita de Guadalupe. Los pasantes de este año fueron los de la carrera de Gastronomía.

El Director exhorto a los estudiantes a seguir este compromiso y que cada año vaya creciendo el civismo de los estudiantes.

Celebrando 77 años de vida de un arduo labor educativo, que lanzo a la Ciudad de Sucre, al mercado laboral, profesionales muy competitivos y de alta calidad.

El Instituto Aurora Rossells es un centro educativo privado al servicio de la sociedad, fundado el 01 de Agosto,  su fundador Mamerto Rossells junto a su hermana Aurora Rossells, hicieron realidad esta acción educativa, por su trayectoria y aporte a la educación técnico superior el Instituto Aurora Rossells es reconocido por la población local y nacional. Donde se desempeñan nuestros profesionales habiéndose recibido las distinciones con la medalla de condecoración plateada en 1966, la medalla de condecoración dorada 1991, la medalla dorada Gran Mariscal de Ayacucho 1991, el reconocimiento de la asamblea legislativa departamental de Chuquisaca el año 2012.

Durante estos 77 años el Instituto ha crecido dando infraestructura, equipamiento población estudiantil, personal docente administrativo y autoridades.

La Carrera de Secretariado Ejecutivo fue la primera en crearse el año 1963, considerada como la pionera entre las carreras actuales,  cuyo prestigio ha sobrepasado las expectativas del campo laboral.

La Carrera de Contaduría General creada el año 2009 contando con una amplia aceptación, en la Comunidad empresarial.

La Carrera de Parvularia se creó el año 2011 con el objetivo de brindar a nuestra comunidad profesionales emprendedores,  de calidad, logrando hasta la fecha el mayor número de apertura de centros infantiles.

La Carrera de gastronomía técnico superior  se creó el año 2017, se debe destacar que esta carrera siendo aún técnico auxiliar, logro premios a nivel nacional, así mismo el 1er lugar en la 8va versión del Encuentro Nacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos y Tecnológicos el año 2016 y en 2do lugar en la misma actividad el año 2017, también fue acreedora en el premio de buenas prácticas con su proyecto “cocinando emprendimientos”.

Siendo  el Instituto parte de la familia de Fe y Alegría, desarrolla también actividades recreativas, deportivas y de experiencias que permiten una educación integral.