Laicos organizados de Bolivia renuevan su Directorio y definen líneas de trabajo para el próximo trienio

Arquidiócesis de Sucre 29.10.2018//Iglesia Viva//A tres años de gestión, el Directorio del Consejo Boliviano de Laicos (CBL), en cumplimiento con los Estatutos, en su artículo N° 14, convocó a la Asamblea General Ordinaria, con el objetivo de elegir a su Nueva Mesa Directiva y establecer líneas de acciones para el nuevo trienio (2019 – 2021).

Como manda el Estatuto del CBL (Art. N° 11), participan con derecho a voz y voto, los miembros del Directorio Nacional en pleno y 10 Asambleístas (como máximo) de los Consejos Jurisdiccionales de Laicos.

Dentro de los puntos a tratar dentro la Asamblea, se rendirá un informe de la Directiva Nacional saliente. En ella darán cuenta de las tareas que les fueron asignadas hace tres años y sobre otras políticas emprendidas durante la gestión, en la que destaca el posicionamiento y la formación política para laicos, el logro de la aprobación por parte de la Conferencia Episcopal Boliviana a los Estatutos del Consejo Boliviano de Laicos (CBL).

Los desafíos para la gestión del órgano representativo del CBL, irá en torno a los siguientes puntos:

• Conclusiones del V CAM sobre la identidad y el ser misionero de los laicos organizados
  • Políticas de gestión en base al Sínodo de los Obispos sobre la familia, la Exhortación Apostólica  Amoris Laetitia, del Papa Francisco y el Encuentro Mundial de las Familias que se realizó el presente año 2018, en Dúblin – Irlanda.
  • Mayor apertura hacia los jóvenes laicos desde unas líneas de trabajo extractadas del Sínodo de los Obispos sobre “Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.
  • Fortalecer el camino realizado en formación política.
  • Definir el rol y posición del CBL en la coyuntura electoral actual.

La Asamblea contará con la presencia del Presidente del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Mons. Percy Galván, quien realizará el reconocimiento y la posesión al Nuevo Directorio.

Nuevo Directorio del CBL

Abel Maldonado – Presidente (Potosí)
Sandra Serrano Vice presidente (Santa Cruz)
Roxana Cossío Tesorera (La Paz)