Llamada de los Obispos a la solidaridad y al diálogo en la Primera Jornada de Asamblea Virtual

Iglesia Viva 19.08.20// En el resumen de la primera jornada de la Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana, Padre José Fuentes, Secretario General adjunto, recalca el llamado de los Obispos a la permanente solidaridad y la continuidad en el camino de diálogo.

En la síntesis de este primer día, P. Fuentes destacó el uso de un nuevo medio, siendo la primera vez que los obispos sostienen un encuentro de manera virtual.

Este día se escuchó el Discurso Inaugural de Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la CEB y el saludo de Mons. Angelo Accattino, Nuncio Apostólico de Bolivia.

“Una mañana centrada en el análisis de la situación del país y el compartir todo el trabajo que la Secretaría General, ha ido llevando adelante desde el mes de diciembre del año pasado, 2019 hasta el mes de agosto de este año, 2020” explicó P. Fuentes remarcando del análisis de la situación del país, “la empatía (de los obispos) con las situaciones de sufrimiento del pueblo boliviano, por la enfermedad que estamos sufriendo, la pandemia de COVID – 19, y también toda la crisis económica que esta situación está ya creando y va a crear de una forma más grave en el futuro”.

P. Fuentes también se refirió a la llamada de los Obispos, para reforzar la solidaridad con la gente: “La llamada de los Obispos en la solidaridad con la gente, la insistencia en que, es necesario reforzar la solidaridad en todas las comunidades parroquiales, reforzar también la Pastoral Social Cáritas, porque van a ser tiempos difíciles en los que, el pueblo cristiano no puede quedar indiferente ante todo lo que está sucediendo… tenemos que caminar todos, con el mismo ritmo, todos con el mismo pie, y es muy necesario en estos tiempos, tal vez más que en otros, la solidaridad con los más necesitados del país”.

Al mismo tiempo P. Fuentes, subrayó la disponibilidad de la Conferencia Episcopal para seguir alentando el camino de diálogo en el país: “resaltaría la disponibilidad de la Conferencia Episcopal Boliviana, para seguir alentando caminos del diálogo, caminos de pacificación en nuestro país, en Bolivia. Ojalá realmente encuentre caminos de encuentro y de paz entre todos”.