“Todos los colegios deben comenzar su jornada educativa con la oración” Eucaristía de envió para la gestión Educativa – Pastoral 2019
Arquidiócesis de Sucre 18.02.2019//CENACOM// La comunidad educativa de la Iglesia Local de la Arquidiócesis de Sucre (CEIL) realizo una Eucaristía de Envió para los estudiantes, plantel docente y administrativo de todas las Unidades Educativas de Convenio del arzobispado y Obras Sociales de la Iglesia. La celebración estuvo presidida por Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre en la Catedral Metropolitana la mañana del domingo.
Alrededor de 46 Unidades Educativas representadas por directores, maestros y el cuadro de honor portando estandartes, participaron de la celebración para recibir la bendición y el mensaje de envió hacia los educadores del sistema de convenio para que el Señor infunda en ellos la vitalidad el compromiso y la pasión educativa para la formación de las nuevas generaciones.
Oración y bendición de envió
“Hagan lo que hizo Jesús evangelizar nuestros colegios y nuestra educación con Cristo al centro, promover una calidad de vida a través de una excelente educación y verán que si el Señor nos permite ser buenos, santos y sabios educadores, tendremos alumnos que serán la alegría de nuestra vocación educadora y para ello reciban esta bendición especial que se ha preparado para todos ustedes maestros, estudiantes y padres de familia aquí presentes:
Señor Dios todopoderoso, escucha nuestras suplicas y has que esta comunidad educativa de la iglesia local y obras sociales del arzobispado de Sucre dedicada a la formación católica – pastoral e integral de niños, jóvenes y adultos, sea lugar en el que discípulos y maestros animados con palabras de verdad, sigan las enseñanzas de la vida cristiana y se esfuercen por unirse de todo corazón a Cristo el único maestro. Que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén