“Llevar a los estudiantes al camino de Cristo, debe ser la primera actitud del maestro” Eucaristía de envió para la gestión Educativa – Pastoral 2019
Arquidiócesis de Sucre 18.02.2019//CENACOM// En la celebración de la Eucaristía de envío Mons. Jesús Juárez invitó al educador tenga como meta llevar a los estudiantes al camino de Cristo y salir al encuentro de buscar confianza con los jóvenes para una mejor relación maestro y estudiante en esta nueva gestión 2019.
Homilía
“Gracias por haber tomado enserio la educación y la calidad educativa, es una alegría ver a los padres de familia y estudiantes del cuadro de honor de cada unidad.
La primera actitud que debe tener y reinar en una unidad educativa es la confianza, si no confiamos los unos a los otros estamos perdidos, porque vendrán los celos la envidia y críticas. Entonces el estudiante debe confiar en el docente y viceversa para crear una relación de responsabilidad y el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.
La puntualidad es fundamental en la educación porque el tiempo es oro, los profesores en la puerta de las aulas para recibir a los estudiantes así crear desde el inicio una buena relación.
Que el educador tenga como meta llevar a los estudiantes al camino de Cristo, debe poner todos los valores que el joven necesita para escuchar la voz del Señor y seguirlo, porque Jesús es la verdad que ilumina nuestras vidas.
Salir al encuentro del joven, dar el primer paso y para ese encuentro debemos poner en práctica los mandamientos del Señor “Ámense los unos a los otros” y sobre todo tener la capacidad de servir a los demás.
La oración es fundamental en una unidad educativa, todos los colegios deberían comenzar su jornada educativa con la oración, invocando al maestro Jesucristo y pidiendo la bendición de Dios, es una obligación enseñar a los estudiantes a orar para que después ellos lo hagan es su familia y puedan crecer unida”.