queman-radio-salesiana-en-yapacani

Militantes de Evo Morales destruyen la Radio Televisión Ichilo, de los salesianos en el norte de Santa Cruz

La Radio televisión salesiana “Ichilo”, que es la voz en el norte cruceño ha sido destruida, ahora toda la zona del norte de Santa Cruz quedará incomunicada.

La noche de ayer domingo 10 de noviembre, luego de la renuncia de Evo Morales Militantes del MAS partido de Evo Morales entraron a las instalaciones de Radio Ichilo , que pertenece a los Salesianos de Don Bosco, el  párroco y director de Radio Ichilo Padre Arturo Bergamasco trataron de detener pero tuvieron que alejarse para preservar su humanidad. En el momento del ataque no había policía para socorrer.

En las últimas horas varios medios de comunicación fueron atacados por hordas del MAS y en La Paz quemaron la casa de la periodista Casimi Lema de Televisión Universitaria.

Radio Televisión Ichilo está situada en Yapacaní, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Radio Televisión Ichilo es una institución privada de radio y televisión católica que promueve el desarrollo sustentable, la defensa de los derechos humanos y la construcción de una democracia participativa, en busca de una sociedad más humana, solidaria y con equidad. Con este fin, implementa procesos de comunicación educativa y evangelizadora para el desarrollo, dirigida principalmente a las familias más empobrecidas de la provincia Ichilo, integrándolas con la región oriental y el resto del país, basados en el respeto a la vida y la libertad.

 [Fuente: Infodecom]