Virgen de Guadalupe

Mons. Juárez: “Felicidades, Madre”

Arquidiócesis de Sucre 29.08.18//CENACOM//Celebramos con mucho cariño y alegría la fiesta de la “Virgencita de Guadalupe“.

Una madre convoca a los hijos que responden a su llamado para expresarle su amor y cariño, presentarle sus necesidades, su respeto, sus promesas de llevar una vida de acuerdo a los mandamientos de su Hijo. Hacerle la promesa de imitar sus actitudes de atenta escucha, de perseverante oración, de servicio desinteresado y de entrega generosa.

Podemos afirmar que la Gualala pertenece a la identidad de esta Ciudad Capital. No se comprende Sucre sin la imagen bendita de la Virgen María, nuestra señora de Guadalupe.

Felicidades, Madre. Intercede por nosotros. Te presentamos nuestra firme decisión de trabajar por la cultura de la No-violencia, defender la vida y promover la cultura del encuentro con el compromiso de construir puentes de diálogo y entendimiento entre hermanos, de reconciliación y comunión y así, desterrar el odio y el rencor que nos distancia y nos impide vivir en paz y armonía.

Pidamos a nuestra querida Virgencita bendiga a sus hijos, a nuestra Ciudad y Departamento para que tengamos días de progreso, bienestar y hermandad.

Mamita de Guadalupe, tenemos necesidad de verte, urgencia de oírte, la esperanza de encontrarte y la alegría de imitarte.

Reciban la bendición de Cristo el Señor que nos dio a su Madre como Madre nuestra.

Mons. Jesús Juárez Párraga, sdb

ARZOBISPO DE SUCRE