Mons. Juárez con jóvenes en Novena Guadalupe

Mons. Juárez, siempre con los jóvenes en la Novena de la Guadalupana

Arquidiócesis de Sucre 01.09.18//INFODECOM//No hay duda de que sus preferidos son los jóvenes, como buen salesiano. Por supuesto, sin desmerecer los detalles y palabras que dirige en los diversos actos de culto a los adultos y adultos mayores. Así es Mons. Juárez, el Arzobispo de todos.

Cada día de la Novena a la Patrona de Sucre, Virgen de Guadalupe, y unos minutos antes de la Eucaristía que en la mañana se celebra en la Catedral Primada, para estudiantes de Secundaria de la capital, Monseñor tiene ese diálogo, entre informal y piadoso, que tanto le caracteriza.

Ellas y ellos, los adolescentes y jóvenes, le miran expectantes, medio sorprendidos, medio intrigados. Porque no faltan preguntas que Monseñor les dirige, siempre con el deseo de motivarles a un encuentro real y vivo con el Maestro de Nazaret, su Amigo y Señor.

No es de extrañar ese estribillo que Juárez proclama últimamente, insistiendo en sentirse “como nunca”, como un joven más, lleno de ánimo y ganas de trabajar, recién cumplidas sus 75 primaveras.

Gracias, Monseñor, siga así. Siendo testigo y voceador convencido del Evangelio. Porque parece que hoy, más que en otros tiempos, es duro, difícil, ser adolescente. Y ellas y ellos necesitan sus palabras, sus preguntas… sus bromas cariñosas.

Que la protección de la Mamita Gualala bendiga su labor de Pastor y bendiga los sueños de sus chicas y chicos.

Mons. Juárez con jóvenes en Novena Guadalupe-2
Mons. Juárez con jóvenes en Novena de Guadalupe

 

[Imágenes: CENACOM]