Mons. Ricardo Centellas, ante el comunicado de la CEB, ONU y OEA pide levantar los bloqueos y se acuda a un diálogo sin presiones
12.08.2020//CENACOM// “Aún no hay dialogo”, Monseñor Ricardo Centellas, ante el comunicado de la Conferencia Episcopal Boliviana, pide que se levanten los bloqueos y se acuda a un diálogo sincero y sin presiones. Sobre la intercesión de la CEB, ONU y OEA quienes intentan contactarse con todas las instancias en conflicto para que la tensión no suba en Bolivia y sobre todo para que los bloqueos se levanten.
“Tenemos que entender que la vida y la salud tienen prioridad y todos debemos colaborar en ese sentido”.
La Conferencia Episcopal Boliviana, emitió un comunicado la mañana del lunes, 10 de agosto del año en curso, titulado: “El derecho a la vida y a la salud”, ante los graves conflictos sociales y la crisis sanitaria que sufre Bolivia, reitera su disponibilidad para facilitar el diálogo y exhorta a los dirigentes sindicales a “deponer actitudes de violencia, levantar los bloqueos y aceptar un diálogo sereno en búsqueda de soluciones”.
El Arzobispo de sucre también hace mención a los hechos de violencia suscitados en el Vicariato de San Ignacio de Velazco, hacia un sacerdote que se dirigía a celebrar la misa dominical, manifiesta que la violencia genera violencia, la confrontación empeora las cosas y lo mejor es el diálogo para evitar toda acción violenta.
“Lo que debe primar es el respeto a los derechos humanos y respetarnos entre bolivianos”. Agregó