Museo de la Catedral de Sucre

Museo eclesiástico busca proyección internacional

Arquidiócesis de Sucre 11-02-2019//Correo del Sur//A un año de su reapertura en el que trabajó en el remozado de su infraestructura y en la revalorización de las singulares piezas que resguarda, el Museo de la Catedral quiere proyectarse a nivel internacional.

El Museo de la Catedral reabrió sus puertas un 5 de febrero de 2018 y desde entonces logró unos 10.000 registros de visitantes locales y extranjeros. Anoche, este acontecimiento se conmemoró con un informe de gestión por el jefe de museo, Iván Gutiérrez, y el equipo de trabajadores y voluntarios.

En este año se trabajó con la premisa de posicionar al museo a nivel internacional, un “reto grande” porque además debía sacárselo a flote tras dos años de estar cerrado. La Fábrica Nacional de Cemento (FANCESA) aportó considerablemente para su reapertura.

Durante este tiempo se realizaron trabajos de mantenimiento en repintado, revoque de muros, restauración de pinturas y esculturas, iluminación y recuperación de los colores originales de varias piezas y salas como la de San Juan de Mata, que iniciará pronto.

Gutiérrez recordó que en poco tiempo se abrirá la Sala de la Vestimenta y a mediano plazo la Sala Capitular, donde se resguarda la colección de más de 40 retratos de los Arzobispos. Con esto, el museo ampliará su recorrido hasta por una hora y media, caracterizándolo como el museo con el recorrido más largo de Sucre.

El rostro de Jesús y de San Ignacio de Loyola, dan la bienvenida al repositorio, aunque próximamente podría incluirse a la imagen de Guadalupe.

 

[Imagendestino.sucre.travel]