Navidad 2019 en el Penal San Roque

Navidad en el Penal San Roque

La Navidad en el Penal San Roque ha sido una verdadera fiesta, muy celebrada y compartida.

Los hermanos privados de libertad, han preparado muy bien el nacimiento del Niño Dios. Primero en los tres pabellones la Eucaristía de Nochebuena, a las 20:00, 21:00 y 22:00 hs. Con la adoración del Niño Dios y los bailes propios de esta tierra, especialmente el chuntunqui y los famosos buñuelos con chocolate, y de cena Picana.

Y el domingo de Navidad, la Eucaristía en Población, a las 9:00 hs, y a las 11:00 hs, en el Pabellón 4, presidida por el Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juárez. Durante la homilía, se les leyó la carta enviada por el Papa, en agradecimiento por el regalo enviado por ellos, y que se le dio al Papa Francisco, el 8 de Noviembre durante la audiencia, dentro del Encuentro Internacional de Pastoral Carcelaria realizado en Roma.

Una verdadera sorpresa y alegría para ellos, recibir esta respuesta desde Roma.

En las distintas celebraciones han participado también las visitas de ellos, en especial, sus familias. Agradecemos a Mons. Juárez haberlos visitado y compartido con ellos la Eucaristía, siempre con palabras de aliento y de esperanza.

Agradecemos como Pastoral también, a los privados de libertad por la preparación de este tiempo y la ambientación, en clima navideño.

También se agradecen las donaciones recibidas de tanta gente e instituciones que, a través de la Pastoral Carcelaria, les hemos hecho llegar a ellos.

¡Feliz Navidad! y bendiciones a tod@s los que hacen posible nuestra misión en el mundo de la Carcelación en el Departamento de Chuquisaca. Abrazo fraterno en Cristo Carcelado.

[Fuente: Pastoral Carcelaria de Sucre]