El servicio de Nazaria Ignacia en Sucre, Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia

Fuente: Sucre, 12 de Octubre 2018// CENACOM//

Arquidiócesis de Sucre

Hermana.- Ana María Gutiérrez Díaz

Estamos con una inmensa alegría en Bolivia por que será la canonización de Nazaria Ignacia, también con gran satisfacción en Sucre y en todos los Departamentos.

Queremos contagiar a todo esta alegría y felicidad con Nazaria Ignacia, será canonizada este domingo 14 de octubre en Roma,  la fundadora misionera de la cruzadas de la iglesia congregación Boliviana con sede también en la ciudad de Sucre.

Les invitamos a todos a contemplar y escuchar la canonización del Papa Pablo VI y Monseñor Romero.

Nazaria Ignacia ama mucho y en su vida deseo ser mártir, invitamos a leer su vida y los testimonios que la gente tiene de ella, Nazaria llego a la ciudad de Oruro siendo hermanita de los ancianos y ahí fundo, en 1925 fundo a las congregación de las misioneras cruzadas de la Iglesia pero en un comienzo nos llamábamos Misioneras de las Cruzadas Pontificia, luego Nazaria Ignacia fundo cuatro comunidades en Bolivia y el mismo nuncio le hizo llamar a Buenos Aires Argentina para poder fundar otra congregación en ese país.

Alrededor del año 1936  ella llego a la ciudad de Sucre Invitada a realizar una misión y dio muchos cursos y charlas en nuestra ciudad, en algunas parroquias reuniendo a muchas mujeres amas de casa, profesionales y jóvenes.

Nosotras como Misioneras Cruzadas de la Iglesia estamos en esta casa a partir de los años 1954  a carago de una residencia de Señoritas Universitarias y de la Librería Católica Las Reginas en la calle Bustillos esquina Colon.

Están invitados todos a celebrar este gran acontecimiento importante, en Bolivia será el día 11 de Noviembre en la ciudad de Oruro por que la futura santa está enterrada en esta ciudad, tiene una cripta y un museo , allí fue donde realizo la fundación y su primera obra de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

En Sucre será el 18 de noviembre a  horas 09:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana de nuestra ciudad.

Nos felicitemos y compartamos esta gran alegría porque es la primera “Santa Boliviana” para la Iglesia Universal.