“NO SEAMOS SENSACIONALISTAS” – MONS. JUÁREZ ANTE CASO DE JÓVENES EN HUACARETA

17.09.2019//CENACOM// Ante fuertes declaraciones de la edición impresa del periódico local en la mañana de hoy, martes 17 de septiembre, sobre el caso de un grupo de jóvenes en la comunidad de San Jorge Ipati, en Rosario del Ingre, municipio de Huacareta, donde aparentemente sufrieron convulsiones, desmayos y reacciones fuera de lo normal, el Arzobispo de Sucre llama a no fomentar el morbo y el sensacionalismo ante situaciones delicadas y poco comunes. “La solución parte de la confesión y acudiendo a los profesionales de salud, antes de cualquier acto de exageración como el “Exorcismo”, aclara.

Mons. Juárez desmiente algunas declaraciones en el periódico local, al recibir una misiva del párroco de Huacareta informando de la situación de una supuesta posesión de jóvenes.

Manifiesta que el primer paso es la del sacerdote, en este caso el Padre Andrés Salazar, quien tiene la tarea de llevar el sacramento de la confesión y reconciliación a cada uno de los jóvenes, la bendición y oración antes de declarar este tema como una posesión. En caso de confirmarse un estado así, se buscará la persona delegada y capacitada para tales acontecimientos.

RECOMENDACIONES

“Educar a los jóvenes por el camino del bien y no del mal, ante ciertas curiosidades de los estudiantes como las drogas que atraen alucinaciones y las películas de terror, buscando el protagonismo ante actos malignos” (Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre)