Obispos de Bolivia animan a superar las amenazas a la vida

Iglesia Viva 14.11.2018//En la conclusión de su CV Asamblea Plenaria, los Obispos de Bolivia llamaron a superar las amenazas a la vida, poniendo la economía al servicio de la persona, viviendo en armonía con la hermana Madre Tierra y promoviendo la Familia de Nazaret, como modelo de vida para la Iglesia y la sociedad.

Economía al servicio de la persona
Ante la constatación de la desaceleración económica, instamos a quienes corresponda a proporcionar una información verídica y transparente de la situación real de la economía, del trabajo, de los recursos naturales y de las proyecciones acorto, mediano y largo plazo. Por encima de la economía están las personas y particularmente los más pobres, hay que medir los gastos públicos e implementar políticas que garanticen el desarrollo integral, la dignidad de las personas, la defensa de la vida, la libertad, la salud, la educación, trabajo digno y vivienda, han asegurado los Obispos.

Nuestra hermana Madre Tierra
Regiones de nuestro país son parte de la cuenca amazónica habitadas por pueblos originarios que, ante el avance de la desforestación, depredación de su hábitat de vida, claman por conservar su estilo de vida, sus costumbres, su cultura, su territorio. No podemos quedar indiferentes a las amenazas a la ecología, porque la naturaleza implica una maravillosa comunión universal, han indicado.

Los Obispos concluyeron su mensaje llamado a aprovechar la celebración de la semana de la familia y a vivir el tiempo del Adviento como oportunidades para acoger el don de la vida y para trabajar por la reconciliación y unidad de nuestro país.