106 Asamblea Ordinaria de la CEB

Obispos de Bolivia se reunirán en su 106 Asamblea Ordinaria de la CEB

Este martes por la mañana, en la Casa de retiros Clemente Maurer se realizó el anuncio de la 106 Asamblea Ordinaria de la CEB (Conferencia Episcopal de Bolivia), que se realizará del 2 al 7 de mayo.

Arquidiócesis de Sucre 01.05.2019//Arzobispado de Cochabamba//Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, junto a Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, realizaron el anuncio de esta Asamblea que vivirán los obispos de Bolivia. Durante ella se desarrollaran 5 puntos:

1. Reflexión sobre la realidad del país
  2. Tratamiento de un nuevo Enfoque y Directrices para los próximos 6 años: 2019 – 2024
  3. Reflexión sobre las Conclusiones del Sínodo de los Jóvenes (Octubre de 2018)
  4. Tratamiento de la Comisión Nacional para prevención de Abusos Sexuales
  5. Tratamiento del Aporte de Bolivia al próximo Sínodo sobre la Amazonia

Con ello se quiere, como Iglesia en Bolivia dar líneas, con base en el Evangelio para el buen vivir, en nuestra actualidad.

Acompañemos a nuestros Pastores con la Oración, para que el Espíritu Santo ilumine esta asamblea. Pero también, en la Celebración Eucarística este próximo domingo 05 de mayo, en la Catedral Metropolitana a horas 07:00.