Convocatoria al diálogo nacional

Obispos, Unión Europea y ONU: Convocatoria al Diálogo Nacional

La Conferencia Episcopal Boliviana, Unión Europea y ONU instalan el diálogo nacional, este 18 de noviembre a las 14:30 horas, con tres objetivos: pacificar el país, definir acuerdos para la convocatoria a nuevas Elecciones Generales y consensuar acuerdos para la elección de un nuevo Tribunal Supremo Electoral. Dio lectura a la convocatoria Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de la CEB.

DIÁLOGO NACIONAL
“El Señor bendice a su pueblo con la paz” (Salmo 28)

La Conferencia Episcopal Boliviana, acompañada por la Unión Europea y el enviado de la ONU, convoca al Gobierno Nacional, a los partidos políticos y representantes de la sociedad, a un diálogo, hoy a las 14:30 de la tarde, con el fin de pacificar el país, consensuar las condiciones de unas nuevas elecciones generales y los vocales para un nuevo Tribunal Supremo Electoral.

El diálogo es el camino apropiado para superar las diferencias entre bolivianos, por ello llamamos a acudir a esta convocatoria.

Celebrar nuevas elecciones, transparentes y confiables, es el mejor camino para superar las diferencias en forma democrática y pacífica.

Pedimos a los medios de comunicación y líderes de opinión bajar el tono de las declaraciones públicas para facilitar el diálogo y entendimiento entre todos.

Dios bendiga y ayude a todos, especialmente a los líderes políticos y sociales, para cumplir la responsabilidad personal e histórica que tienen en la pacificación del país.

El Dios de la paz bendiga a su querido pueblo de Bolivia.

La Paz, 18 de noviembre de 2019

Conferencia Episcopal Boliviana