Ordenación de tres jóvenes sacerdotes trae esperanza a la Iglesia en Chile

Arquidiócesis de Sucre 21.09.18//ACIPRENSA//En medio del complejo escenario que vive la Iglesia en Chile por los escándalos de abusos, la Diócesis de Villarrica entregó un aliento de esperanza y alegría con la ordenación de tres nuevos sacerdotes.

Daniel Rojas (30 años), Cristian Rivera (25 años) y Erwin Sanhueza (27 años), son los jóvenes chilenos que dijeron “sí” al llamado de Dios ante la emoción de los numerosos fieles que colmaron la Catedral de Villarrica, donde la última ordenación sacerdotal había sido hace siete años.

Como lema sacerdotal, el P. Rojas escogió la cita del salmo 135 “Eterna es su misericordia”, el P. Rivera eligió la frase de San Pablo “Ay de mí si no evangelizara”, mientras que el P. Sanhueza designó “Mi gracia te basta”, también del apóstol de los gentiles.

En su homilía, Mons. Stegmeier afirmó que “para nuestros hermanos Erwin, Cristian y Daniel esta es la mejor época para ordenarse sacerdote”, ya que la Iglesia vive un “momento histórico privilegiado para el anuncio de Jesucristo como único Salvador de la humanidad”.

“Estamos viviendo una realidad que nos hace experimentar nuestra pequeñez, nuestra insuficiencia, nuestra debilidad y nuestro pecado. Pero también es el tiempo del poder de Dios. Es el tiempo de la esperanza”, expresó.

Al dirigirse a los recién ordenados sacerdotes, el Prelado señaló que “con la conciencia de ser indignos siervos de los siervos de Dios, recibirán el poder divino de perdonar los pecados y de comunicar la vida eterna, especialmente en la celebración diaria de la Eucaristía”.

“Con Dios serán procreadores de una humanidad nueva”, los alentó Mons. Stegmeier.

Luego de la ceremonia la comunidad tuvo una celebración con los recién ordenados. Al día siguiente los tres nuevos sacerdotes celebraron su primera Misa en distintas parroquias de Villarrica.