Padres de Familia de Unidades Educativas de Convenio de Bolivia emiten pronunciamiento

IglesiaViva 08.02.2021// El directorio de la Asociación de Padres y Madres de familia de las Unidades educativas católicas de convenio de Bolivia, expresó su interés en la formación de sus hijos en este tiempo de pandemia y se declaró estar al margen de cualquier bandera política.

En ese contexto indicó que, a pesar de la incertidumbre, esperan la evaluación del Ministerio de Educación, transcurrida la primera semana del inicio de las actividades educativas

Por otro lado manifestó su preocupación por que los estudiantes aún no han recibido acceso a la plataforma virtual ni recibieron cartillas educativas.

Asimismo dijo que su preocupación se centra en la determinación del gobierno que autoriza el uso exclusivo de una única plataforma virtual del Ministerio de Educación para todos los colegios fiscales y de convenio.

Por otro lado, ante la contracción económica por la que atraviesa la población, proponen viabilizar una alianza estratégica con gobernaciones y municipios para permitir más apoyo a las familias.

Finalmente plantean acceso libre a internet para los estudiantes y observan el hecho de que las empresas proveedoras de internet solo ofrecen paquetes globales o recargas de crédito.