Parroquia Madre Teresa De Calcuta – Primera Comunión en la Zona Azari

Arquidiócesis de Sucre 20/11/2018//CENACOM

El pasado domingo 18 de noviembre se realizó la Primera Comunión de los niños de la Parroquia Madre Teresa de Calcuta ubicada en la Zona de Azari  de nuestra ciudad  Sucre,un barrio en particular de crecimiento y con buenas proyecciones, donde muchos niños recurren a la catequesis para realizar los Sacramentos y la parroquia en particular responde a la necesidad de la zona.

La parroquia  es de nueva construcción debido al crecimiento de la población en ese sector lado posterior de los cerros Sica Sica y Churuquella.

La celebración Eucarística Fue presidida por el Padre Edson Chavarria.

Experiencia centrada en Jesucristo!!

Por eso es importante que los mayores, sobre todo los padres, los catequistas, los sacerdotes y todos los que rodeamos a los niños de primera comunión les ayudemos a vivir una experiencia feliz centrada en Jesucristo, como el mejor de los amigos, que nos introduce en la vida de Dios para siempre. En primer lugar, dejándonos evangelizar por estos niños y niñas. Es verdad lo que ellos sienten, es verdad que Dios es amigo, es verdad que Jesús me quiere, es verdad que María nuestra madre cuida de nosotros. No hemos de vivir en el entorno de estos niños “como si” todo eso fuera verdad, sino vivirlo de verdad, como lo viven ellos. Sin prejuicios, sin ideologías que matan nuestra inocencia, sin pretextos que retardan nuestra respuesta.

Por otra parte, no hemos de convertir la primera comunión en una simple fiesta social o de familia. Es bueno encontrarse, compartir esa alegría entre toda la familia. Pero la mejor manera de ayudar a estos niños es entrar en la verdad de lo que celebramos. Es decir, el mejor regalo para estos niños es que sus padres y todos los que acuden a la primera comunión comulguen el Cuerpo del Señor, habiendo hecho una sincera confesión fruto de una sincera conversión. Los adultos hemos de evitar atiborrar a los niños con regalos, que incluso a ellos no les interesan.

Fuente Comunicador Parroquial:Pedro Luis Lescano