Partió a la casa del Padre el Sacerdote Salesiano Miguel Ángel Herrero Sanz, SDB “Ustedes serán mis testigos”

03.01.2021//CENACOM// La Arquidiócesis de Sucre lamenta informar que  ha partido a la casa del Padre, nuestro hermano, Sacerdote Miguel Ángel Herrero Sanz, SDB. Damos gracias a Dios por su vida entregada a la misión salesiana en Bolivia y pedimos al Señor que le conceda el premio de la Pascua eterna.

Según el  cuadro clínico, el padre Miguel Angel se encontraba delicado de salud hace un mes atrás a causa de una fractura en el fémur, problemas pulmonares y diabetes, por lo cual estuvo en terapia intensiva el último día, falleció cerca de las 2 de la madrugada del día de hoy domingo 3 de enero.

El Arzobispo de Sucre Mons. Ricardo Centellas posterior a la Misa Dominical desde la Capilla de nuestra Señora de Guadalupe envió su más sinceras condolencias a la comunidad salesiana por la partida del Padre Miguel Angel Herrero, agradeciendo el  servicio a la iglesia en el mundo.

El velatorio se viene realizando en el Templo María Auxiliadora del Col. Don Bosco, hasta las  23:00 pm  del dia de hoy domingo, posteriormente el féretro será  trasladado a la ciudad de Cochabamba  en el Colegio Don Bosco de Quintanilla, el día martes la santa misa  de cuerpo presente a hrs 10:00 am para dar el último adiós  a nuestro hermano, Padre Miguel Angel Herrero.

Dale Señor el descanso Eterno y brille para él la luz perpetua , descanse en paz. Amen

PROGRAMA DE DESPEDIDA

DEL P. Miguel Ángel Herrero S. SDB

03-01-2021 SUCRE

– 19:00 Misa de cuerpo presente en la Iglesia

(Preside Mons. Jesús JUAREZ, SDB, Obispo emérito)

– 23:30 Traslado del cuerpo hacia Cochabamba

04-01-2021 COCHABAMBA

– 06:30 (aprox.) Llegada del cuerpo a la Capilla del Colegio Don Bosco

– 10:00 Traslado del cuerpo al Patio Central del Colegio

Velatorio todo el día/noche

05-01-2021

– 09:00 Misa exequial – en el Patio Central del Colegio Don Bosco

(Preside P. Juan Pablo ZABALA – Inspector)

Nota:

o Sacerdotes que concelebren deben traer consigo su propia alba y estola blanca

o Para todos: cuidar las medidas de bioseguridad

▪ barbijo

▪ distanciamiento

▪ alcohol en gel o similar

– 11:00 Traslado del cuerpo al Cementerio de los Salesianos

Don Bosco – Fátima

Bibliografía

Miguel Ángel herrero Sanz nació el 7 de diciembre de 1945 en Rapariegos (Segovia) España, hijo de Frutos Herrero y Emiliana Sanz. Con apenas diez años ingresó al aspirantado salesiano de Gerona llevado por un tío salesiano. En  1961-62 hace el noviciado en Arbos de Panadés, emitiendo la primera profesión religiosa el 16 de agosto de 1962, casi inmediatamente es enviado al Perú para estudiar filosofía en la casa de formación de Chosica. En diciembre de 1966 es enviado como formador al aspirantado de calacoto en La Paz, empieza los estudios de teología en Santiago de Chile de 1969 a 1971 y los concluye en Salamanca del año 1962, año en el que es ordenado sacerdote.

En 1973 regresa a Bolivia para desempeñarse primero como director de estudios y profesor en el colegio Don Bosco de Cochabamba hasta 1978 y luego en el instituto Domingo Savio de La Paz.

Entre 1980 y 1982 se encuentra en Quito Ecuador acompañando a los salesianos en formación de Bolivia que estudian filosofía. Entre 1982 y 1984 realiza la especialización en ciencias de la educación en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, después de 2 años ejerciendo como director de estudios y profesor en Calacoto es enviado como formador al posnoviciado salesiano de Fátima y luego como director del prenoviciado. Allí mismo entre 1995 y 1998 es nombrado director del colegio Don Bosco, en Cochabamba en 1999 es nombrado por el rector mayor inspector de los salesianos de Bolivia cargo que ejerce por 6 años hasta el 2004, los 6 años siguientes los pasa como director del posnoviciado en Fátima, guiando la formación espiritual y académica de los jóvenes hermanos en formación.

En 2012 regresa como director del colegio Don Bosco de Cochabamba cargo que ejerce hasta el 2015, el 2016 es enviado al colegio Don Bosco de Sucre como Vicario de la comunidad y animador espiritual de la comunidad.

En noviembre de 2020 tiene una caída que le provoca una fractura en la cadera, lo que después desencadena una serie de complicaciones de salud que al final provocan su partida de este mundo en las primeras horas del 3 de enero de 2021.

Será siempre recordado como un salesiano jovial, optimista y enamorado de Jesucristo, con una sólida formación pedagógica y humanística, evangelizador ,entusiasta y entusiasmante, ha sido educador de muchas generaciones de jóvenes dejando una gran huella dónde estuviera.

Padre Miguel Angel Herrero- 4 de noviembre 2020