Pastoral Juvenil lanza la Campaña Navideña 2020 “Es la hora y el momento de compartir la alegría del nacimiento”

01.12.2020//CENACOM// Con el objetivo de llevar la alegría del nacimiento de Jesús a las familias niños y personas mas necesitadas y contagiar esperanza en estos tiempos de pandemia, la Pastoral Juvenil Vocacional de Sucre lanza la campaña navideña con el lema: “Esta es la hora y el momento para compartir la alegría de tu nacimiento”. 

Iniciando el mes de diciembre rumbo a la navidad, la Iglesia en Sucre brilla con la alegría de los jóvenes, esperando la llegada del niño Dios envuelto en la tradición chuquisaqueña. La Jornada de este 1 de diciembre se realizó el lanzamiento de la campaña navideña en el Seminario San Cristóbal, con la presencia del Arzobispo de Sucre Mons. Ricardo Centellas, Padre Nestor Martinez, Delegado de la Pastoral Juvenil Sucre, Elvira Gutierrez, Subcoordinadora PJV Sucre, Wendy Matienzo, actual Miss Chuquisaca y los tradicionales grupos de Chuntunquis que deleitaron a la población con nuestras costumbres navideñas.

La campaña bajo el lema “Esta es la hora y el momento para compartir la alegría de tu nacimiento” dio inicio el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 25 día de la navidad, el punto de recolección de víveres y juguetes está situado en la “Casa de la gente joven” Calle J. Perez #310 (Plazuela Cochabamba). También pueden hacer llegar sus donativos en las latas solidarias que recorrerán diferentes lugares de la ciudad con los jóvenes de la pastoral juvenil quienes estarán identificados con sus respectivas credenciales. 

El Arzobispo de Sucre invita a ser generosos en su aporte y pide recibir, acompañar a los jóvenes en diferentes lugares de la ciudad, quienes llevaran la alegría del nacimiento del niño Jesús, con el fin de llevar una sonrisa a las periferias de la ciudad.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Con alimentos no perecederos
  • Material de Aseo o bioseguridad 
  • Ropa
  • Juguetes 
  • Apoyo económico

¿En qué consiste la campaña?

Gracias al apoyo de los diferentes grupos de Chuntunquis en la ciudad, la tradicional y alegre danza recorrerá lugares específicos, con latas autorizadas, recaudando la solidaridad de la población, con el fin de llevar  alegría y ayuda a las familias de escasos recursos en la periferia de la capital. 

Los grupos de Chuntunquis que recorrerán la ciudad son: 

  • Zudañences de corazón
  • Sonqo Suwas
  • Walaychos de la Recoleta
  • Facid

RUEDA DE PRENSA:

https://www.facebook.com/ArqSucre/videos/668552373829936

https://www.facebook.com/ArqSucre/videos/388337155702588