“Pues no hay nada encubierto que no llegue a ser descubierto” (Mt.10,26)

Arquidiócesis de Sucre /CEAS/11/06/2020.- Amada Iglesia en la Arquidiócesis de Sucre, como Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre, queremos compartir con ustedes la alegría de haber culminado un proceso de cualificación necesario para poder llevar nuestra labor al ritmo de las exigencias de los Tiempos.

El Evangelio de hoy nos convoca a vivir con entereza, sin miedo, enraizados en la verdad de Cristo que nos llama a comprometernos con la vida aún ello nos traiga muchas complicaciones.

En medio de los contextos propios de cada uno del personal que vive su apostolado educativo en nuestros centros, aún siendo todo un desafío conjugar el rol de padres y madres de familia, de docentes, ellos no han dejado pasar el tiempo sin que éste pueda ser aprovechado para enseñar, pero también para aprender. Sí nuestros maestros y personal administrativo ha tenido que saber conjugar los roles señalados sumándole el de ser estudiantes que deseaban abrirse al mundo de las Ticks y así desempeñar una labor pertinente en medio de las circunstancias que vivimos.

Guiados por el profesor René Villagómez, docente de nuestro colegio San José, más de 200 miembros del personal CEAS, en sus palabras, han podido: “aprender a crear y usar wikis, blogs para generar plataformas de aprendizaje; aprovechar las imágenes digitales, contenidos audiovisuales y vídeos para su uso en el aula”.

El personal ha aprendido también a: “utilizar inforgrafías para estimular visualmente a los estudiantes; utilizar las redes sociales, crear y editar presentaciones; tener conocimientos sobres seguridad on line. Entender las herramientas de autor, crear cuestionarios de evaluación en línea; uso de herramientas de colaboración, usar dispositivos móviles; identificar recursos didácticos digitales y usar – compartir archivos y documentos digitales con los estudiantes” entre otras habilidades.

El proceso no ha sido fácil, no sólo por el hecho de armonizar tiempos y afanes en los diferentes roles que la vida nos exige llevar, pero se ha desarrollado con interés y cariño para poder responder de la mejor forma a los requerimientos de nuestros estudiantes.

Conscientes de que las incomprensiones pueden aún continuar, agradecemos a Dios por permitirnos crecer, que también podamos vivir a su manera, fieles al Don de Dios en cada uno y dispuestos a vivir la vida hasta darla ella misma.

Contamos con sus oraciones. Gracias siempre.