Que el corazón sea encendido

Arquidiócesis de Sucre/24/06/2020/CEAS//.- Amada Iglesia de Sucre dentro de seis meses celebraremos el día del nacimiento de nuestro Salvador. Jesús nacerá en el portal de Belén.

Hoy nos gozamos hoy con la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista, precedida por una noche en que velando en comunidad agradecemos a Dios el nacimiento de quién anunciará los pasos del mensajero de la Paz. Que esta fiesta nos ayude a transitar los desiertos necesarios para descubrir a Dios Padre que nos invita a la constante conversión.

¿Por qué el fuego? pues por que gracias a él se quita toda impureza, se transforma todo. Para nosotros es el fuego del Espíritu con el que queremos nacer de nuevo y por esta razón es que nos congregamos en comunidad, para jamás olvidar que nuestra naturaleza nos permite ser y descubrirnos en comunidad. Nuestra vida es alegría porque es vocación de servicio que enciende la esperanza allá donde estemos.

Hay ocasiones en las que dentro del programa de pre misión o misión con los últimos grados de formación del colegio, se da la oportunidad de abrigarnos con un fogata (por eso las imágenes que acompañan el presente artículo). Nuestra intención es fortalecer esta experiencia de comunidad desde Cristo luz que convoca y compromete la comunión y la comunidad.

La noche que precede esta fiesta ciertamente ha perdido su sentido, lo sabemos; es convicción nuestra que hemos de cuidar el planeta. Todo tiene un lugar y un tiempo. Rogamos a Dios hoy para que el fuego de San Juan Bautista que lo llevó a vivir una vida diferente: escuchar a Dios y hacer de su vida una experiencia de conversión que jamás abandona a la comunidad; que éste fuego sea también la experiencia de nuestros estudiantes.

Que como San Juan, seamos personas que trabajen el camino para la llegada de nuestro Salvador, que por nuestra acción Jesús encuentre encendidos los corazones, abiertos los caminos y los brazos extendidos para acoger a esta humanidad herida sedienta de justicia pero firme siempre en la esperanza.

Que éste invierno sea un tiempo para ser cálida experiencia de servicio y alegría para todos.

En las fotos están: Promoción 2019 Colegio Alemán, Promoción 2019 San Vicente de Paúl; Promoción 2020 Colegio Alemán y Santa María Eufrasia; en la portada: Promoción 2020 San Vicente de Paúl