Cristo del Viernes Santo

“¿Qué esfuerzo haces para encontrar a Jesús y profundizar su conocimiento?” – Monseñor Juárez

10.04.2020//CENACOM// En la Celebración de Viernes Santo, conmemorando la Pasión y Muerte de Jesús, en la Catedral Metropolitana, Monseñor Jesús Juárez exhortó a los fieles a fortalecer su identidad bautismal y su identidad de familias cristianas.

Recordó las palabras de la quinta conferencia del Episcopado Latinoamericano en Brasil: “Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona. Conocerlo por la fe es nuestra alegría y darlo a conocer, nuestro gozo”.

INRI, Jesús Nazareno Rey de los judíos: el reino de vida y verdad, gracia y santidad, reino de amor, justicia y paz. Queridas familias, invito en estos días a leer la Palabra de Dios que nos da fortaleza y esperanza para creer en Jesucristo, que es Señor de la Vida, que ha vencido la muerte, el dolor y sufrimiento. Que acompaña y guía a su pueblo rescatado en la Cruz”.

Mons. Jesús Juárez

Manifestó monseñor que la humanidad está sedienta de amor. También aludió a María como Virgen de los dolores: madre, sufriente y orante. Alentó que, así como ella, el pueblo católico debe orar para que esta pandemia del coronavirus llegue a su fin y así esperar mejores días de responsabilidad y solidaridad.