“Reconocemos nuevos desafíos pastorales para la misión en tiempo de pandemia” Padre Enrique Quiroga

20.10.2020//CENACOM//Celebrando el domingo mundial de las misiones “DOMUND 2020” nuestro pastor el Padre Enrique Quiroga resalta que la vocación de todo bautizado, sacerdote, ordenado y todo miembro de la iglesia es ser misionero, que está llamado anunciar la alegría del evangelio, sobre todo en las periferias existenciales que la pandemia nos ha dejado durante este año. 

“Con humildad y alegría tengamos nuestra vida centrada en Jesús al igual que el Beato Carlo Acutis, no hay misionero si uno no está unido a Cristo. La pandemia nos abrió los ojos a una nueva forma de pastoral para acercarse a los rostros que la emergencia sanitaria nos ha puesto en evidencia” Padre Enrique Quiroga, Vicario de Pastoral

En este mes dedicado a la misión los sacerdotes de nuestra ciudad renovaron sus promesas sacerdotales en una atípica misa crismal que se llevó adelante el pasado 15 de octubre, reconociendo nuevos desafíos pastorales para la misión en este tiempo de pandemia con cercanía y acompañamiento espiritual al pueblo de Dios que sufre la crisis económica y sanitaria. También hacia nuevos medios de evangelización para continuar con el anuncio del evangelio, así se viene llevando la catequesis en las parroquias, los encuentros virtuales de oración y la Santa Misa. 

¡Aquí estoy Señor, envíame!

La pandemia nos hizo experimentar las celebraciones religiosas a través de los nuevos medios de comunicación. El ideal de la Iglesia está siempre con el pueblo y los sacramentos. Este riesgo de vivir la comunión eclesial sólo de manera virtual fue subrayado por el Papa Francisco. Si bien en muchos países se está iniciando una nueva fase, queda pendiente la cuestión de cuánto nos ha enseñado este paréntesis, que con el “cierre” ha relanzado la pastoral digital y sobre todo la llamada “Iglesia doméstica”.