IV Congreso Misionero Seminaristas-1

Rincón Vocacional: Se cumplen 3 días del IV Congreso Misionero de Seminaristas en La Paz

En Seminario San Jerónimo, del 14 al 18 de Octubre, Mes Misionero Extraordinario.

Del 14 al 18 de Octubre nuestros hermanos Seminaristas de Bolivia se reúnen en la ciudad maravilla… Dios acompaña su IV Congreso y les llena de bendiciones.

Veamos algunas actividades vividas en este Congreso, hasta ahora…

“La vocación misionera de San Pablo, como paradigma”, fue el primer tema de la segunda Jornada del Congreso Misionero de Seminaristas, a cargo del Padre Pablo Ponce, Rector del Seminario Mayor San Jerónimo en la Arquidiócesis de La Paz.

La segunda jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el Cardenal Toribio Ticona, invocando la bendición de Dios y de Santa Nazaria Ignacia…

“Den frutos, sigan adelante, Cristo está vivo, Él les quiere”

“Queridos hermanos, es una gran alegría para el Cardenal de Bolivia el poder celebrar esta Eucaristía como Acción de Gracias al Dios de la vida y la historia. A mis 83 años puedo predicar y anunciar la Buena Noticia”, expresó el Cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, al celebrar la Eucaristía de la segunda jornada del Congreso.

Cantos y dinámicas en el Congreso (¡Son como niños…!!)

“Seminaristas con un corazón atento a la misión…porque YO SOY MISIÓN”

Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto y Director de Obras Misionales Pontificias, compartió el segundo tema del Congreso Misionero de Seminaristas en el que destacó de qué manera las conclusiones del V Congreso Americano Misionero son parte de la vida y la experiencia de los seminaristas en su camino de formación…

Interpretaciones erróneas más comunes de sentimientos y emociones que tenemos…
¿Qué sentimientos equivocados se hacen presentes en mi formación?
¿Qué importancia tiene el acompañamiento psicológico en la formación de mis emociones?
Los seminaristas respondieron a estas cuestionantes en trabajo de grupos, este miércoles, luego de la charla de Padre Jozef Smyksy, quien compartió el tema: “Madurez humana, afectiva y sexual en la formación”.

“Los sentimientos son más veloces que los pensamientos”... ( Rev. Dr. Jozef Smyksy)

Mons. Scarpellini: “La vocación no es un sacrificio, es una vivencia en libertad fruto de una experiencia de amor”.

El Obispo de El Alto celebró la Eucaristía de este miércoles. En la ocasión les dijo a los seminaristas que el Señor una vez más les invita a reflexionar: “En el cumplimiento de los deberes y camino vocacional experimentemos la gratuidad del amor de Dios como una fuerza que tiene que animarnos en cumplir normas, reglas, horarios y deberes. No cumplidores, sino personas que con gratitud decimos: “gracias Dios por la vocación que me das”. Sin esta actitud interior Dios se vuelve un ídolo, no el Padre bueno con nosotros. Lo transformamos en ídolo”.

Campeonato relámpago en el Congreso Misionero de Seminaristas.

La tarde de este miércoles los jóvenes se animaron a jugar fútbol en un momento de esparcimiento, organizándose en 12 equipos, incluidos los formadores de los Seminarios que acompañan a los seminaristas.

Mons. Jorge Saldías, Obispo de Tarija y Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, alentaron a los jugadores que disfrutaron de hacer deporte.

[Fuente: Bolivia Misionera / ARIEL Ex / CENACOM]