IV Congreso Misionero Seminaristas-1

Rincón Vocacional: Últimos días en el Congreso Misionero de Seminaristas en La Paz

Seminaristas a los pies de la Mamita de Copacabana :

“Que María se convierta en su educadora y formadora”, les dijo Mons. Giovani Arana, Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto, en la celebración de la Eucaristía en el Santuario de Copacabana. Los seminaristas de Bolivia encomendaron a María su vocación, lo reflexionado en el Congreso y le presentaron el desafío de llevar a la práctica la acción misionera. Al finalizar la celebración hicieron una oración de consagración a la Virgen María.

“Fórmense para ser buenos misioneros” (Padre Javier a los seminaristas) :

Este pasado jueves cuando los seminaristas se dirigían a la localidad de Copacabana, hicieron una parada en la localidad de Batallas, una población cercana al Lago Titicaca. Con alegría el párroco del lugar recibió a los jóvenes ofreciéndoles un desayuno: “Qué alegría encontrar tanta juventud que quiera seguir a Dios”, manifestó Padre Javier Quispe, sacerdote de la Parroquia Espíritu Santo.

El Calvario de Copacabana fue una experiencia de renovación para los seminaristas :

Robert Calderón de la Comunidad Misionera Cristo Pastor comenta cómo fue la experiencia de subir el Calvario de Copacabana: “Fue una experiencia muy bonita. Cada estación fuimos cantando y orando. Fue cansador pero, sin duda, es una experiencia que fortalece nuestro espíritu misionero. A mis hermanos les digo: sigamos haciendo estos encuentros que fortalecen nuestra unión y la vocación que hemos elegido porque compartimos las experiencias distintas que tenemos. Esto nos fortalece y nos anima a seguir adelante”.

OMP Bolivia: “Seminaristas, luchen por su vocación porque el Señor nos la regala, pero nosotros la cuidamos” :

Las Obras Misionales Pontificias han acompañado y colaborado en lo que fue el IV Congreso Misionero de Seminaristas, donde lo que se quiso fue también retomar las conclusiones del V Congreso Americano Misionero. Y, sobre todo, reforzar en ellos el espíritu misionero en este Mes Misionero Extraordinario, manifestó la Hermana Cintia Vasquez, Coordinadora Nacional de OMP Bolivia.

“Seminaristas, se necesita mucho valor, pero con Jesús es posible” :

“A la Comisión de Misiones nos toca poner la cereza sobre el pastel. Fue una experiencia muy bonita porque es animar y propiciar espacios para la misión y conciencia misionera. Tomé palabras del Papa Francisco con los jóvenes en Génova, donde les invita a no ser turistas en la vida, a comprometerse con la vida. Les dice que sin amor no hay misión…”, sostuvo la Hermana Rosalba Chávez, Responsable de la Sección Misiones del Área de Evangelización de la Conferencia Episcopal Boliviana al dar su charla de motivación a los seminaristas en la conclusión del Congreso Misionero.

[Fuente: Bolivia Misionera y CENACOM]