Sacerdote es atacado por bloqueadores rumbo a celebrar la misa dominical en la Diócesis de San Ignacio

Iglesia Viva 09.08.20// La mañana de este domingo, 09 de agosto del presente, Padre Ándres Pesta, SVD, fue interceptado por bloqueadores, los mismos lo detuvieron, propinando golpes al vehículo en el que se encontraba y amenazaron al sacerdote.

Padre Ándres, es Vicario de la Parroquia Santa Rosa de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, se dirigía a celebrar una misa a la comunidad de Cruz Solís y en el camino fue atacado por bloqueadores. Los malhechores rompieron los vidrios de la camioneta, le quitaron el celular y lo agredieron con amenazas.

La Conferencia Boliviana de Religiosos y religiosas, lamentó el hecho y manifestó su apoyo al sacerdote. Por su parte el Clero Diocesano del Vicariato Apostólico de Pando, participó el “repudio a este accionar de grupos vandálicos” y pidieron que las autoridades “pongan sus buenos oficios y se haga justicia por todo el daño físico, psicológico, moral y económico ocasionado”.

El Obispo, Mons. Roberto Flock, ha condenado estos actos en diferentes oportunidades, en su último comunicado emitido el 4 de agosto, el Obispo afirma que estos actos de violencia “no tienen justificativo alguno”.

Es hora que el descontento se convierta en compromiso constructivo para el futuro, abandonando esta violencia fratricida que solo posterga aún más la superación de tantas carencias que sufrimos en salud, educación y desarrollo. Dios mismo nos exhorta: Vivan en Armonía y paz”.

Mons. Robert Flock

El presbiterio del Vicariato Apostólico de Pando repudia enérgicamente el accionar de grupos vandálicos, infieles, antidemocráticos en contra de la vida y seguridad del vicario de la parroquia Santa Rosa de la Roca, el Rvdo. P. Andrés que  estaba yendo a una comunidad a celebrar la Misa, y que fue interceptado por bloqueadores afines al MAS IPSP que lo detuvieron en el punto de bloqueo, y en la que con palos rompieron el parabrisa de la camioneta en la que se trasladaba, aparte de robarle el celular y amenazar golpearlo.

Riberalta 09 de agosto de 2020.

El presbiterio del Vicariato Apostólico de Pando repudia enérgicamente el accionar de grupos vandálicos, infieles, antidemocráticos en contra de la vida y seguridad del vicario de la parroquia Santa Rosa de la Roca, el Rvdo. P. Andrés que estaba yendo a una comunidad a celebrar la Misa, y que fue interceptado por bloqueadores afines al MAS IPSP que lo detuvieron en el punto de bloqueo, y en la que con palos rompieron el parabrisa de la camioneta en la que se trasladaba, aparte de robarle el celular y amenazar golpearlo.Pedimos a las autoridades correspondientes pongan sus buenos oficios y se haga justicia por todo el daño físico, psicológico, moral y económico ocasionado.Riberalta 09 de agosto de 2020.

Publiée par Arquidiócesis de Sucre sur Lundi 10 août 2020