Sacerdotes de Santa Cruz inician retiro espiritual en Vallegrande y piden a los fieles sus oraciones
Fuera del ruido de la ciudad, en un ambiente tranquilo y propicio para la oración, la fraternidad y la convivencia, más de 25 Sacerdotes comenzaron este lunes en Vallegrande el retiro convivencia anual del Presbiterio. Este año solo Mons. Braulio Sáez acompaña a los Sacerdotes ya que Mons. Sergio, Mons. Estanislao y Mons. René Leigue participarán del Sínodo de la Amazonía en Roma.
Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz en espíritu y comunión en todo lo que significó el impulso que hizo el + Cardenal Julio Terrazas y motivados por el Arzobispo Mons. Sergio Gualberti, realizan su retiro convivencia tradicional que se lleva adelante desde hace 18 años en Vallegrande y Masicurí. Son tres días de reflexión, motivación, oración y confraternización. Una familia con mucha generosidad pone su finca llamada la Cabaña a a disposición, ahí se reúnen tranquilos fuera del ruido, para dialogar sobre la realidad de los sacerdotes y también sobre el tema de la pastoral y la Amazonía.
En la primera jornada del Retiro Mons. Braulio Sáez ha reflexionado sobre la Amazonía y sobre lo que el Papa Francisco pide a los Sacerdotes y también han visto como los sacerdotes pueden motivarse para vivir más encarnadamente el Ministerio Presbiteral.
Los tres días de Retiro van a estar animados por Mons. Braulio Sáez, Obispo Emérito de Santa Cruz, y el jueves 3 de octubre los Sacerdotes realizarán una confraternización en masicurí. En estos días compartirán sus experiencias y comunión entre Sacerdotes. Sera una semana de oración y reflexión en comunión con los obispos que estarán participando en el Sínodo de la Amazonia.
De este retiro convivencia participan los Sacerdotes diocesanos y algunos religiosos. Se trata ciertamente de un espacio privilegiado para dialogar sobre su realidad ministerial, espiritual, humana, también temas de índole pastoral y reflexionaran sobre el Sínodo de la Amazonía.
El Retiro convivencia de los Sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz se realiza del 30 de septiembre hasta el sábado 5 de octubre en Vallegrande y Masicurí.
Los Sacerdotes desde su Retiro oran por la Amazonía y por la realidad que vive nuestro País.
Es un momento de gracia, por eso nuestros Sacerdotes necesitan que todas las parroquias y todos los fieles los acompañemos, para que sean de verdad unos días provechosos. Que este tiempo les ayude a renovarse y a volver con las pilas cargadas para servir con mucho más entusiasmo y más ganas en nuestras comunidades y parroquias”.
[Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz]