San Pio X experiencia educativa que hace historia

Arquidiócesis de Sucre/21/06/2020/CEAS//.- Amada Iglesia de Sucre, nos regocijamos profundamente en gratitud por la vida del Papa San Pio X y las obras que en nuestra Arquidiócesis se han fundado bajo su protección.

Las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS), se unen de esta manera la fiesta por el LI Aniversario de nuestro hermano más joven en la familia de las CEAS; desde el año 2019 la escuela, el colegio y el ETA San Pio X, por obra Providente de Dios han pasado a ser administradas por el Delegado episcopal para las CEAS y por tanto se suma a este esfuerzo por “servir y dar la vida” (Mt.20,28) que ahora nos desafía a realizar nuestra acción en el Municipio de Padilla; lo hacemos con profundo gozo y gratitud.

la Obra se funda por iniciativa de las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia, que iniciaron su apostolado con la fundación de la escuela, progresivamente se fue sumando la obra del colegio, el internado para señoritas, el comedor, el ETA San Pio X entre otras obras que han ido surgiendo a medida que se fueron identificando necesidades en la ciudad de Padilla.

Los festejos han iniciado hoy muy temprano con el saludo del Alba, la posterior eucaristía en la Parroquia San Juan Bautista y el posterior programa especial transmitido por radio Padilla.

Hace un año atrás tuvimos la Gracia de poder acompañar sus festejos como familia, su acogida y todo el encanto de su tierra han marcado huella en todos quienes tuvimos la dicha de participar de esta experiencia. A Dios rogamos que el cariño por la obra educativa San Pio X haga fruto en el compromiso de construir una nueva humanidad que tenga presente a Cristo quien renueva todas las cosas.

A todo el personal, sus directivos, los estudiantes, antiguos alumnos y población en general, nuestra gratitud y nuestros mejores deseos hoy siempre.

Felicidades San Pio X…. que las obras sigan. Bendiciones siempre.

Las fotos que acompañan corresponden a la gestión 2019, ello pues en razón de las circunstancias no hemos podido estar junto a ustedes en este noble día. Agradecemos su comprensión.