Foto de familia sacerdotes de Sucre 2019

Santa Misa Crismal en Sucre

Renovación de las Promesas Sacerdotales. Bendición de los Santos Óleos y Crisma.

Arquidiócesis de Sucre 18.04.2019//CENACOM//En este día, el presbiterio diocesano presidido por su Arzobispo Mons. Jesús Juárez, haciendo memoria de aquella Última Cena, concelebraron la Eucaristía en la Catedral Metropolitana de Sucre como una sola familia.

Se comprometieron a guardar la unidad y comunión entre todos los presbíteros, renovando sus Promesas Bautismales y Sacerdotales, además de ser bendecidos los Óleos y consagrado el Santo Crisma para la celebración de los sacramentos.

Como Pueblo de Dios, este Martes Santo los sacerdotes renovaron su compromiso con el Señor y su Iglesia tomando una mayor conciencia de las opciones seleccionadas para este año dedicado a los Laicos: a impulsar con mayor audacia la atención a los jóvenes, reflexionando sobre el Documento final del Sínodo de Obispos y la Exhortación post-sinodal del Papa Francisco “Cristo Vive”. Sin olvidar la urgencia de la atención pastoral a las familias, campo donde germinan las nuevas vocaciones y fuente para alimentar los compromisos bautismales.

Al renovar las Promesas Bautismales los fieles alzan una vela encendida como signo de la unción del Espíritu que nos hace promotores de reconciliación y de paz, llamados a ser luz del mundo: ¿Renuncian a los pecados para vivir en la libertad de los hijos de Dios? ¿Renuncian a todas las seducciones del mal, para que no domine en ustedes el pecado?