“Seamos capaces de vivir en santidad, vivir en comunión con Dios” Mons. Ricardo Centellas

1.11.2020//CENACOM// En la homilía de Mons. Ricardo Centellas, al inicio del mes de noviembre y día de “Todos los Santos”, llama orar por la vida de nuestros sacerdotes y religiosas que partieron a la casa del padre este año y  pide también, rezar por más vocaciones para nuestra iglesia.

Tomando el pasaje de las bienaventuranzas resalta, que por la acción de Dios somos Santos y como cristianos debemos esforzarnos para vivir de acuerdo a nuestra condición “Ser Santo es Sencillamente vivir unidos a Dios, más allá de nuestras debilidades humanas y circunstancias históricas” añadió

Homilía de Mons. Ricardo Centellas

Arzobispo de Sucre

“Día de todos los Santos”

Celebramos nuestra vocación de todos los bautizados, todos estamos llamados a vivir la santidad y no solamente estamos llamados a vivir la santidad sino somos Santos, Yo no sé si todos tenemos esta conciencia de ser Santos por nuestro bautismo, no por nuestros méritos sino por la gracia de Dios, por la acción de Dios, somos Santos y como cristianos tenemos que esforzarnos, para vivir de acuerdo a nuestra condición, de ser Santos, entonces nuestra oración, Nuestro esfuerzo, tiene que caminar sin ese sentido, vivir de acuerdo a nuestra a nuestra naturaleza y ser Santos es Sencillamente vivir unido a Dios, estar en absoluta Comunión con Dios, más allá de nuestras debilidades humanas y más allá de las circunstancias históricas que nos toca vivir. Tenemos muchos santos reconocidos en la iglesia ustedes conocerán Santos antiguos y nuevos entonces vamos a pedirle a Dios que nos siga bendiciendo que nos conceda su espíritu para qué sigamos caminando y avancemos en esta nuestra vocación a la santidad, le vamos a pedir a Dios que nos bendiga para que seamos capaces de vivir nuestra santidad que él nos ha regalado.

El pasaje de las bienaventuranzas, felices los que tienen alma de pobres, espíritu de pobre, felices los pacientes, felices los que trabajan por la paz, felices los que tienen corazón puro, una interioridad pura, con esto Jesús nos está mostrando que no aferrarnos y esclavizarnos de manera que sufrimos y hacemos sufrir a los demás, pidamos al Señor que podamos tener esta libertad interior para vivir ayudando y colaborando a los demás, acompañando a los otros para que vayan creciendo, esto nos enseña Jesús.

Cuando  nos acercamos a Dios, cuando nos dejamos llevar por el espíritu de Dios, ahí encontramos esta vida de gratuidad, no la vida de la oferta y demanda no esta vida de haber cuánto me conviene acercarme a alguien o estar en un lugar para aprovecharme, o para llenar mis intereses, Todo lo contrario la vida consiste según este camino que nos indica Jesús en favorecer a los otros, con todo lo que tengo y lo que soy, es el camino de la santidad.

Jesús no dice el verdadero liderazgo es cuando uno desaparece cuando soy capaz de hacer caminar a crecer una persona, su desarrollo integral y ayudó gratuitamente.

Que dios nos bendiga para que entremos en este espíritu de Jesús, un espíritu de alto humanismo y que todos los santos intercedan por nosotros y que Jesús renueve nuestra vida, conciencia para que ayudemos a los demás, ahí está el sentido de la vida. Amen