“Seamos instrumentos de paz y reconciliación buscando el bien” : Mons. Juárez a los padres de familia

08.11.2019//CENACOM// La Junta Escolar de Padres de Familia marchó la jornada de hoy, viernes, en defensa de la democracia, a la que se unieron también Colegios de Convenio del Arzobispado. Posterior a la marcha se concentraron en la Puerta de la Casa de la Libertad donde realizaron una oración y recibieron la bendición de manos de Mons. Jesús Juárez quien viene exhortando a la población a una movilización pacífica y sin violencia.

“Convivencia fraterna, pacífica y firme para alcanzar los objetivos trazados, para vivir en democracia y en respeto a los derechos de toda persona. Que el Señor nos acompañe para ser instrumentos de Paz y reconciliación que buscan el bien del progreso” (Arzobispo de Sucre) 

En un pronunciamiento, el pasado 6 de noviembre, se dio a conocer a la opinión pública cuatro conclusiones, luego de un profundo análisis entre presidentes de Juntas Escolares:


Primero: Todos los padres y madres de familia se suman a las movilizaciones en defensa de la Democracia de forma activa, instando a toda la población a buscar soluciones inmediatas que conduzcan a la pacificación y unidad de todo el pueblo.

Segundo: Rechazo total a la calendarización impuesta según el Ministerio de Educación.

Tercero: Rechazo a toda forma de privatización que la Universidad San Francisco Javier de Chuquisaca trata de imponer a la población estudiantil, en los cursos pre-universitarios y matrículas elevadas que directamente afectan a la economía Familiar.

Cuarto: No se enviarán a labores escolares a nuestros hijos mientras no exista una solución en favor de toda la población.

La junta escolar de padres de familia marchó la jornada de hoy viernes en defensa de la democracia, a la que se unieron…

Publiée par Arquidiocesis De Sucre sur Vendredi 8 novembre 2019