Sembrado en su corazón

ArquidiócesisdeSucre/CEAS/24/07/2020//.- Nuestra querida Iglesia de Sucre, sembrada la Palabra en nuestros corazones, sembrada también está la conciencia del paso necesario que en esta vida se da para poder dar fruto. Ciertamente nos referimos a la experiencia de la muerte.

Somos hijos e hijas de Dios convocados a la vida que nos es regalada por el Resucitado, nuestra sed de eternidad viene precisamente de esta conciencia de haber salido del eterno Amor del Padre que no ha de retornar a Él sin haber dado fruto en esta tierra.

Estos duros tiempos que vivimos nos obligan a vivir este tránsito de manera aún más trágica, pues vemos partir a seres queridos que son alcanzados por la enfermedad en medio del cumplimiento de su deber, en el afán por laborar y llevar el pan a sus hogares. Lejos de encendernos en reclamos faltos de razón, el dolor no nos hace olvidar que los nuestros han sabido vivir a la manera de Jesús: “Sirviendo y dando la vida” y porque han vivido a la manera de cristo, sabemos que comparten también con Él la Gloria del Resucitado, de la vida nueva que ya no termina pues se hace eterno en el Amor que nos regalado la alegría de compartir el generoso tránsito de su vida en medio de nuestras historias.

A las familias que son parte de nuestra comunidad, les hacemos llegar nuestras condolencias, su dolor es el nuestro así como lo fueron sus alegrías; su esperanza, la esperanza cristiana, es también la nuestra. Hoy nuestros seres queridos son almas benditas que acompañan la corte celeste e interceden a Dios por nosotros, nos acompañan y fortalecen en este desafío por continuar apostando por la vida, por la familia, por cuidar la salud y por mantener la esperanza que nos ayuda a seguir de pie y caminar para dar nuestra vida en servicio bien de aquellos que más lo necesitan.

Dios les conceda fortaleza y los alivie con el consuelo que solo nace de Él, camino a la vida de resucitados los acompañamos en la oración.

Expresamos nuestra compañía en estos momentos de dolor por todos los que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, como CEAS hoy queremos hacer memoria de nuestros hermanos……