Mes de la Biblia 2019

Septiembre, mes de la Biblia: “Testigos de Jesús al servicio del Reino”

“No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,4)

Este domingo 1º de septiembre inició el mes dedicado a la Biblia, cuya finalidad es la de propiciar el encuentro personal y comunitario con Dios a través de la Sagrada Escritura. Es además un tiempo oportuno para despertar en las personas, sobre todo en los bautizados, la pasión por la Palabra de Dios,  que contribuya al crecimiento de la fe y el compromiso por el Reino, a nivel personal, comunitario, eclesial y social participando activamente de este mes para que: “Con la lectura y el estudio de los libros sagrados, la Palabra de Dios se difunda y resplandezca, y el tesoro de la revelación confiado a la Iglesia llene cada vez más los corazones de los hombres.”(DV nº 26).

Si bien la Palabra de Dios es el alimento indispensable para la vida de todo cristiano, y es la que anima a las comunidades cristianas: “Vemos necesario intensificar el encuentro con la Palabra de Dios, a través de la escucha atenta de sus diferentes voces, convencidos de que “en este dialogo con Dios nos comprendemos a nosotros mismos y encontramos respuestas a las cuestionantes más profundas que anidan en nuestro corazón” (DV nº 23) (Vº Congreso Americano Misionero – Documento conclusivo nº 91).

Por otro lado el propósito, es que, durante este mes, nos hagamos parte de las actividades que se desarrollarán en las parroquias de las 17 jurisdicciones de nuestra Iglesia, es decir, hacernos parte, integrarnos a las: celebraciones, retiros espirituales, convivencias, sesiones de estudio, ferias bíblicas y otras actividades, que nos permitan acercarnos con más provecho a la Palabra de Dios.

MATERIAL PARA CELEBRAR EL MES DE LA BIBLIA

Para la animación Bíblica de este año, se tiene elaborado el subsidio sobre el estudio del Evangelio de san Mateo, cuyo lema es: “Testigos de Jesús, al servicio del Reino” e iluminados por el texto “busquen primero el Reino de Dios y su justicia” (Mt 6,33),   programado para cinco sesiones de lectura y estudio.

Temas de reflexión para los 5 Encuentros:

Encuentro nº 1: Jesús nos fortalece en las pruebas. Iluminación Bíblica:Mt 4, 1-11.

Encuentro nº 2: La felicidad del discípulo. Iluminación Bíblica: Mt 5, 1-12

Encuentro nº 3: Siembra y acogida generosa. Iluminación Bíblica: Mt 13,1-9

Encuentro nº 4: Misioneros que comparten el trabajo y celebran la fe. Iluminación Bíblica: Mateo 26, 26-29

Encuentro nº 5: El Resucitado nos envía. Iluminación Bíblica:Mt 28, 16-20

“Lámpara es tu Palabra para mis pasos, luz en mis senderos.” (Sal 119,105)

Sección “Animación Bíblica de la Pastoral”

Área de Evangelización

Conferencia Episcopal de Bolivia

Para adquirir el material del mes de la Biblia, por favor dirigirse a:

Roxana Aquise Supa – responsable de la librería de la Conferencia Episcopal.

• E-mail: 17ceboficinaventas@gmail.com
  • Cel. 62558058  Waths App