Signos del Evangelio

Dejarnos Abrasar por el Espíritu de Dios

Arquidiócesis de Sucre/CEAS/18/Agosto/2019// Sí Señor, sabemos que pueden ser muchos nuestros afanes pero sólo la fuerza de tu Amor abrasará nuestras vidas para avivar el fuego del amor que fortalece y construye la comunidad de hombres nuevos al Servicio del Reino.

Apreciada comunidad de la Arquidiócesis de de Sucre, las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS), a puertas de vivir una experiencia que está demandando muchos recursos (humanos, logísticos, económicos) comparte con ustedes el sueño de ir trabajando diferentes acciones que desean ser un signo del Evangelio; que comunica esperanza, porque provoca el encuentro, la vida en comunidad y el compromiso social. Estos últimos días hemos podido robustecer nuestras experiencias formativas para líderes, generar un espacio de servicio para que obras de la Iglesia puedan auto sostener su presencia y acción liberadora a través de la formación en el área rural, entre otras tantas que hemos ido realizando.

Esta semana muchos agentes representarán a los centros educativos de la ciudad acompañando, con la Gracia de Dios, en la comunidad de Padilla los 50 años de vida del Colegio San Pío X  (Municipio de Padilla). Esperamos poder avivar no solo las relaciones de amistad entre todos los componentes de los CEAS, sino también vivir una experiencia de comunidad sin fronteras que comparte lo que tiene, así sean solo sueños.

Nos atrevemos a pensar que juntos podemos ser un signo del Evangelio que te llama a vivir confiados en la Divina Providencia, son muchas las obras por encarar en este municipio, desde la mejora de la escuela Pio X, la culminación de la casa del Pobre y tantas otras que sólo con la Mano de Dios y la colaboración efectiva de todos, podrán paulatinamente cobrar mejor rostro.

Nuestro querido Hermano Roger de Taizé nos decía que “NO HAY NADA MÁS RESPONSABLE QUE ORAR”, por ello, para que en humildad continuemos haciendo camino, abriendo nuestros brazos para el encuentro del hermano y también para el trabajo, nos encomendamos a Dios en sus oraciones.

Benditos sean por acompañarnos siempre.

Les dejamos algunas imágenes de nuestras acciones con algunos de los colegios: