Sucre- Se adelanta el encendido de luces por festejo de la Navidad

Arquidiócesis de Sucre ,21 Noviembre 2018

Fuente:Correo del Sur

Este año, la ciudad pretende ser el centro de celebración de la Navidad en el país, para ello, la Alcaldía se adelantó con el encendido de las luces en los espacios públicos y monumentos, distribuyó el primer plato de picana y buñuelos a los pobladores, y planea desarrollar una serie de actividades con el objetivo de promover el turismo.

Con un acto en la plaza 25 de Mayo donde participaron decenas de niños, la Comuna inauguró anoche la celebración de la Navidad. El alcalde Iván Arciénega fue el encargado de encender simbólicamente las luces navideñas que constan de 500 luminarias tipo led, unos cuatro kilómetros de cable bipolar y la instalación de reflectores tipo led en monumentos históricos.

“Tenemos grandes sorpresas, por ejemplo los festivales de chuntunqui, danza y música en cada uno de nuestros distritos, vamos a tener un festival de la canción navideña donde vamos a premiar a nuestros niños, a los jóvenes, a los talentos que hacen todavía perseverar nuestra cultura ante toda Bolivia. Queremos invitar a nuestros hermanos de los nueve departamentos, que vengan a Sucre, que conozcan nuestra Navidad porque vamos a estar con ellos compartiendo la picana más grande del mundo”, invitó el Alcalde.