Testimonio: “Nos mantenemos firmes, vale la pena entregarse a Dios” – Pbro. Yhosmar

CENACOM 19.02.2020// El Padre Casillas, uno de los tres sacerdotes diocesanos ordenado recientemente en Sucre, comparte su testimonio vocacional y agradece a sus mentores por el acompañamiento y palabras de aliento en su etapa de formación durante 7 años, impulsa a orar por la vida de todos los sacerdotes y por mas vocaciones.

“Este es el inicio de mi trabajo para acompañar y hacer conocer a Cristo desde el altar. Lo fundamental para que un joven se anime a seguir a Jesús es la disponibilidad y la escucha como algo fundamental para arriesgarlo todo y lanzarse al sacerdocio”

Pbro. Yhosmar Casillas Seña.

Biografía

El Pbro. Yhosmar Casillas Seña nació el 10 de enero de 1993 en la ciudad de Sucre, pertenece al Municipio de Yotala a 13 kilómetros de la ciudad. Hijo de Isidro Casillas y Petrona Seña, octavo hijo entre seis mujeres y dos varones, nacido a la fe por el bautismo el 31 de diciembre de 1995. Recibió a Cristo por vez primera el año 2003, confirmó su fe el 15 de noviembre de 2008. Sus estudios primarios realizados en la Unidad Educativa Santa Rosa Yotala y secundarios en el Colegio Don Bosco Sucre, para posteriormente incursionar la vida religiosa en el Seminario, semillero de vocaciones, San Cristóbal el 2011. Fue ordenado diácono el 28 de marzo de 2019. Con 27 años de edad recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal el 13 de febrero de 2020 en la Catedral Metropolitana y Primada de Bolivia en Sucre. Una celebración presidida por Mons. Jesús Juárez, Administrador Apostólico de Sucre y concelebrada por el presbiterio diocesano.