Tréveris enfoca su trabajo en atender a los más vulnerables y la expectativa al nuevo Plan Pastoral

Arquidiócesis de Sucre 14.12.2018//CENACOM// Ader Barrón Director de la Fundación Tréveris: Nuestra participación en la asamblea es para ver en qué medida desde la Fundación Tréveris contribuir en la construcción de un nuevo plan pastoral.

La fundación Tréveris  tiene ya 47 años de vida en el trabajo social dentro la Arquidiócesis y se ocupa básicamente de generar oportunidades a  niños, adolescentes y jóvenes que puedan acceder a la educación, para esto tenemos 22 internados distribuidos en 12 municipios en el departamento de Chuquisaca es nuestro  trabajo en este último tiempo, además de estar centrado en el tema de la educación también está orientado a ayudar a las personas con discapacidad del área rural, también está en tema del desarrollo de liderazgos de los jóvenes en los municipios rurales de toda Chuquisaca Centro y la zona baja que comprende Monteagudo y Huacareta.

En el tema ambiental la fundación Tréveris se enfoca su trabajo en atender a los más vulnerables y la expectativa a este plan pastoral que se va a construir, es en qué medida las instituciones podemos contribuir a todo lo que se quede de acuerdo dentro de esta asamblea y se estructure como líneas de trabajo, para nosotros es más importante el tema medioambiental es el que está causando mucha migración del área rural, los cambios climáticos están haciendo que todas las familias emigren a otros departamentos u otras ciudades con todas las consecuencias sociales que eso conlleva.

Desde ese punto de vista nosotros como fundación estamos dispuestos a ayudar y seguramente a ser operativo este nuevo Plan Pastoral Arquidiócesano.