P. Erwin Reichl

Último adiós al P. Erwin Reichl, misionero alemán en el valle de Camargo

Hace 51 años llegó a Bolivia junto al P. Otto Strauss, actual párroco cinteño.

La Misa Exequial y posterior Entierro tuvieron lugar en el día de ayer. Fue una despedida afectuosa del clero amigo y del pueblo fiel, que colmó el templo parroquial.

Presidió la Celebración Monseñor Adolfo Bittschi, Obispo Auxiliar, junto a un buen número de sacerdotes, diácono y varios seminaristas.

Monseñor Adolfo destacó la vida de servicio y entrega del P. Erwin y de su gran capacidad de tejer relaciones con todo tipo de personas, no sólo en las Parroquias en que pastoreó –Camargo, Villa Abecia, Culpina– sino también con buenos amigos en diversos lugares de más allá de nuestras fronteras.

No faltaron cariñosas condolencias por parte de nuestros Obispos: Monseñor Juárez desde España y Monseñor Centellas y Monseñor Percy, que no les fue posible su asistencia. También Monseñor Jesús Pérez, obispo emérito, desde Santa Cruz. Igualmente, de otros prelados extranjeros conocedores de la meritoria labor del P. Erwin.

Descanse en paz tan entregado apóstol y que nos alcance su intercesión para la pastoral de conjunto de nuestra Arquidiócesis.

[Fuente: Clero de Sucre]