UN ALTO EN EL CAMINO 04 DE OCTUBRE “CELEBRAMOS LA FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS”

San Francisco de Asís fue un humilde fraile católico italiano, diácono y predicador. Fundó la Orden de los Hermanos Menores, la Orden de mujeres de Santa Clara, la Tercera Orden de San Francisco y los Custodios de Tierra Santa. Tuvo encuentros místicos con Jesús y un Serafín se le apareció para entregarle los estigmas de Cristo. San Francisco de Asís es una de las figuras religiosas más veneradas de la historia.

Fiesta: 04 de octubre

Martirologio romano: Memoria de San Francisco de Asís, quien, después de haber vivido una juventud despreocupada, en Asís, Umbría, tuvo una profunda conversión a la vida evangélica, para servir a Jesucristo, a quien había reconocido especialmente en los pobres y desposeídos, haciéndose pobre él mismo. Muchos se unieron a él y formó la comunidad de los Hermanos Menores, y peregrinando por muchos sitios, predicó el amor de Dios, incluso hasta Tierra Santa, mostrando en sus palabras y acciones su anhelo de seguir a Cristo en la perfección, y que quiso morir recostado sobre la desnuda tierra.