“UN CARDENAL DE CUNA HUMILDE PARA LA IGLESIA” MONS. TORIBIO TICONA PORCO NUEVO CARDENAL DE BOLIVIA

Arquidiocesis de Sucre 21.05.2018//CENACOM//En la Solemnidad de Pentecostés el Papa anunció 14 nuevos cardenales después de rezar el Regina Coeli entre ellos Mons. Toribio Ticona Porco Obispo Emérito de la prelatura de Coro Coro.

La Iglesia Católica manifiesta la gran sorpresa de domingo de pentecostés el nombramiento de Monseñor Toribio Ticona, Obispo Emérito de la prelatura de Coro Coro nombrado Cardenal de la Iglesia Católica boliviana; “Es un acto significativo un sentimiento de alegría y entusiasmo hacia el Señor y el Papa Francisco por esa gran intuición que tuvo al dar a una iglesia como él dice Pobre un Cardenal de cuna humilde, de padre Sacerdote, a Obispo auxiliar de Potosí y ahora Cardenal de Bolivia, un Sacerdote pastor de comunidades que lo vieron crecer y fortificaron su actitud de servicio a los más pobres, olvidados y descartados.” Expreso Mons. Jesús Juárez en la Rueda de prensa la mañana de hoy lunes 21 de mayo.

Palabras de Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre:

“He trabajado de lustrabotas, he revendido periódicos, he sido minero y ahora Obispo, estoy muy agradecido con Dios, no espero más de la vida, sólo que Él me acoja cuando llegue el momento”, dijo el ahora Cardenal Toribio Ticona.