Venerable-Sierva-de-Dios-Virginia-Blanco-Tardío

Virginia Blanco Tardío. Inicia Proceso Diocesano para examinar milagro atribuible a su intercesión

Inicia Proceso Diocesano para examinar milagro atribuible a intercesión de Virginia Blanco Tardío.

Con una Celebración Eucarística, este pasado domingo 2 de enero, fiesta de la Presentación del Señor, se dio inicio al nuevo Proceso Diocesano para examinar una curación extraordinaria, atribuible a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Virginia Blanco Tardío.

Monseñor Oscar Aparicio, que presidió esta Eucaristía expresó que es una jornada de gozo para la Iglesia en Cochabamba,  pues se reinicia el proceso Diocesano de un presunto milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Virginia Blanco para que pueda llegar prontamente a ser la primera Beata Boliviana, Cochabambina, que nos recuerda todos estamos llamados a vivir la santidad.

P. Miguel Manzanera, postulador de la causa dio a conocer algunos detalles en relación al caminar de este proceso diocesano, que desde el 2016 se reconoce a Virginia Blanco como Venerable. Comentó además que se viene realizando la conformación del tribunal examinador que analizará el caso de curación de un sacerdote que sufrió un problema cardíaco sin esperanzas, para que posteriormente pueda presentarse el caso a la santa Sede.

[Fuente: Texto y foto -Arzobispado de Cochabamba – iglesiacbba.org]