“Volvamos a la identidad de Jesús, no trabajemos para nosotros mismos, sino para los demás” Mons. Ricardo Centellas

23.08.2020//CENACOM// La arquidiócesis de Sucre vive el mes de agosto dedicado a la familia y en este domingo XXI del tiempo ordinario resaltamos la importancia de rezar por la unidad de la familia, el Arzobispo de Sucre llama a orar por la estabilidad familiar que es un desafío en este tiempo, “La familia es patrimonio de la humanidad, nuestras oraciones durante este mes a través de diferentes actividades a cargo de la pastoral familiar y para que nuestra pastoral siga adelante”.

A los pies de la patrona de la ciudad la Virgen de Guadalupe, la eucaristía se dedicó a los enfermos de covid 19, el personal de salud y los policías que están en primera línea en esta pandemia.

Durante la Homilía Mons. Ricardo Centellas también dio  la bienvenida al Padre Miguel Rodas, quien retorna a nuestra arquidiócesis después de cuatro años de estudio en Roma, que su presencia nos anime con la vida de misión en nuestra iglesia.

La homilía desarrollada en torno a la gran pregunta que Jesús hizo a sus Discípulos: ¿Quién soy yo para ustedes? Y nos compromete a identificar a Jesús en nuestras vidas, respondiendo en esencia quien es Jesús y lo que significa para nosotros.

La vida humana se  profundiza se hace cada vez más humana cuando entramos en la dinámica de la donación, un líder  tendrá que preguntarse si es capaz de trabajar para los otros, Bolivia necesita líderes capaces de negarse así mismos y trabajar por los demás especialmente por los más pobres. La vida crece si entramos en la dinámica del servicio, no trabajamos para nosotros mismos sino para los demás, sino comprendemos eso nuestra vida esta desorientada, que la comprensión de la mentalidad de Jesús permita cualificar nuestra vida para que vayamos adelante, apoyando un proceso de humanización y no entremos en la cultura de muerte, en la cultura de deshumanización que nos golpea fuertemente en este tiempo, es importante volver a la identidad de Jesús”. Mons. Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre

Al finalizar la Santa Misa, la Pastoral Social Caritas Sucre realizo la entrega de equipo de bioseguridad para el servicio policial de la EPI Patacon, quienes participaron de eucaristía, con la bendición del Arzobispo de Sucre.