XXXIII ASAMBLEA NACIONAL DEL CLERO DIOCESANO VILLAMONTES 2019

Arquidiócesis de Sucre 02.07.2019//CENACOM// Con la finalidad de unirse a la celebración de la presencia centenaria de la misión en la iglesia particular de Camiri, la Directiva Nacional de la “Conferencia Boliviana del Clero Diocesano” (C.B.C.D), convocó a todos los miembros del colegio presbiteral a la XXXIII Asamblea Nacional (C.B.C.D) en el municipio de Villamontes, Vicariato Apostólico de Camiri del 1 al 5 de julio.

El Clero Boliviano se reúne con el objetivo de reavivar la caridad Pastoral a través de la reflexión de nuestro su ser diocesano, para que en oración y con la gracia del Espíritu Santo, logren superar los desafíos que la historia les presenta y consolidando la fraternidad sacerdotal se configuren con Cristo El Buen Pastor.

Con la Entronización de la Virgen de los Remedios y Palabras de bienvenida a cargo del Pbro. Yasmany Villarroel, Vicario Episcopal de la Zona Sur y Secretario de la CBCD se dio inicio la XXXIII Asamblea DEL Clero Boliviano.

El programa de Inauguración se apoyó en:

1. La Proyección del video documental: “El Centenario del Vicariato Apostólico de Camiri”
  2. Palabras de circunstancias del Ing. Omar Peñaranda, Alcalde Municipal de Villa Montes
  3. Palabras de circunstancias del Ing. Robert Ruiz, Ejecutivo Seccional de Desarrollo.
  4. Palabras de Mons. Giovanni Arana, Pdte. de la Comisión Episcopal de Clero y Seminario
  5. Palabras de circunstancias del P. Osvaldo Chirveches s.j., Pdte de la Conferencia Boliviana de Religiosos CBR
  6. Palabras del Sr. Abel Maldonado, del Consejo Boliviano de Laicos CBL
  7. Palabras de inauguración de la XXXIII Asamblea Nacional de CBCD a cargo de Mons. Ricardo Centellas, Pdte. de la Conferencia Episcopal Boliviana