100 Años del Colegio Técnico Humanístico “Santa María Eufrasia” 1918 – 2018

Arquidiócesis de Sucre 23.04.18//CENACOM//La mañana del día sábado 21 de abril se realizó la Eucaristía en conmemoración a los 100 años de vida del Col. Técnico Humanístico “Santa María Eufrasia” parte de las Comunidades Educativas del Arzobispado De Sucre (CEAS), que une al plantel docente, administrativo y a más de 430 alumnas y ex alumnas, posterior a la Misa se procedió al desfile por Plaza 25 de Mayo.

El Colegio de señoritas comenzó con las hermanas del Buen Pastor y pasó posteriormente al Arzobispado de Sucre.

“Celebrar estos 100 años es recordar la belleza del camino que Dios nos ofrece, educar en medio de la realidad, la educación es integral desde la perspectiva del buen pastor tiene que ver mucho con la espiritualidad que es la presencia del Espíritu Santo en medio de la realidad, agradecer a Dios, que el Buen Pastor bendiga y acompañe este caminar”. Padre Henry Vallejos, Delegado Episcopal CEAS.

“Nos sentimos muy orgullosos porque se ha contribuido con la formación integral de varias generaciones, formar señoritas capaces de contribuir con el desarrollo de la ciudad y cambiar la sociedad, manifestamos nuestra alegría al ver a tantas ex alumnas de promociones desde el año 1973 en adelante, trayéndonos buenos recuerdos de la buena formación que se les ha dado en el colegio”. Ronal Cardozo Cardozo, Director Col. Santa María Eufrasia.

Santa María Eufrasia Pelletier, quiso inspirar a sus hijas, el celo por la mayor gloria de Dios y las hijas, el celo por la mayor gloria de Dios y la salvación de las personal.

Ella nos dice: hagamos la voluntad de Dios, por amor.

Ayudemos a nuestros semejantes, evitemos cansarles disgustos, seamos amables y afectuosas, confesemos nuestros pecados con humildad que Dios nos perdonara. El mismo nos tiende la mano para ayudarnos a levantar.

“Acostumbremos a la vida interior a la vida en oración”. Santa María Eufrasia