“40 Días por la Vida” La Iglesia se une en oración por el fin del aborto

18.09.2020//CENACOM// Lanzan la jornada de oración 40 días por la vida en Sucre, un tiempo de concientización contra el aborto, el programa incluye 12 horas de oración diarias desde el 23 al 1 de noviembre frente a la Clínica Cies, en intercesión  y defensa de las muchas vidas inocentes.

El Arzobispo de Sucre indica, que a nivel mundial la mayoría de los gobiernos apuestan y trabajan en contra de la vida y de la ley natural, ante este problema la iglesia se une para defender la integridad de la vida y la familia, a través  de campañas y jornadas de oración.

“Les invitamos a todos, creyentes y no creyentes, a adherirse a este gesto con su oración. Creemos que este trabajo es de todos. Participemos con alguna acción en diferentes lugares de Bolivia, esperando que en el mundo, y sobre todo en Bolivia, se dé este cambio, para que todas las instituciones y organizaciones trabajen defendiendo la vida” (Mons. Ricardo Centellas)

La presidenta de Adevifa Sra. Gladis de Nava, fuera del programa para esta jornada,  llama acompañar este tiempo de oración, dedicando unos minutos de oración en los hogares por ese ser indefenso.

40 DÍAS POR LA VIDA

Desde el 23 de septiembre hasta el 1 de noviembre Bolivia se unirá a la campaña internacional 40 Días por la Vida, para rezar por el fin al aborto.

La campaña 40 Días por la Vida comenzó en Estados Unidos en 2004 y se ha extendido por América Latina y el mundo con el objetivo de orar frente a establecimientos donde se realizan abortos.

La iniciativa internacional tiene cuatro pilares para alcanzar su propósito: la oración, el ayuno, la integración comunitaria y la vigilia pacífica.

De esa forma, personas de distintos credos y en forma voluntaria se organizarán para realizar la campaña 40 Días por la Vida en Bolivia entre las 8:00 a.m y las 8:00 p.m.

Los voluntarios pueden comprometerse durante una o más horas en la campaña, apoyarse en el devocionario 40 Días para este propósito y asistir al punto acordado para realizar la vigilia y tener continuidad en la actividad.